Principios
Generales de FedeSeguridad
TRANSPARENCIA
La Federación y sus miembros actúan con transparencia, preservando los valores de lealtad, respeto y buena fe en las prácticas comerciales.
LEGALIDAD Y FORMALIDAD
La Federación y sus miembros acatan la normatividad y dan cumplimiento a las leyes que cobijan a las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada. Así mismo, son promotores de la formalidad y legalidad del sector.
MARCO NORMATIVO QUE NO LIMITE EL ACCIONAR EMPRESARIAL
La Federación y sus miembros tienen actitud crítica, coherente y constructiva a iniciativas normativas con el objetivo de preservar la sostenibilidad económica y social del sector
PROGRESO ECONÓMICO Y CRECIMIENTO RENTABLE
La Federación propende por el fortalecimiento y progreso económico de las empresas integrantes de la misma, su rentabilidad, la incorporación de prácticas competitivas y de altos estándares de calidad.
INNOVACIÓN Y DESARROLLO
La Federación y sus miembros promueven la innovación, modernización, emprendimiento y desarrollo tecnológico como motor de la competitividad global en el sector.
COLABORACIÓN Y CONFIANZA
La Federación y sus miembros propenden por la construcción de lazos de confianza y colaboración al interior de la Federación y con los principales actores que intervienen en la industria de la seguridad privada.
SANA Y LIBRE COMPETENCIA
La Federación y sus miembros creen en los beneficios de la competencia justa y libre. De la misma forma, guardan pautas de leal competencia e integridad comercial, respetando una visión global.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA CORPORATIVA
La Federación y sus miembros se comprometen con prácticas de responsabilidad social voluntarias, más allá del cumplimiento normativo, como aporte para el desarrollo sostenible del país y del sector. Por ello, fomentan la adopción de altos estándares éticos y de conducta, observancia a los derechos humanos, respeto de estándares laborales, entre otras iniciativas socialmente responsables.
DESARROLLO TALENTO HUMANO
La Federación y sus miembros reconocen en el capital humano el recurso más importante en la generación de valor del sector. Así mismo, para el gremio es relevante la creación de empleo de calidad y digno como aporte al progreso socioeconómico del país. Por lo tanto, trabajarán a favor del desarrollo del talento humano, su profesionalización, su capacitación y su calidad y bienestar de vida.
CONOCIMIENTO Y VISIBILIZACIÓN
La Federación y sus miembros promueven un conocimiento público más profundo de la industria. De la misma forma, visibilizan al sector, fortalecen su imagen pública y su aporte socioeconómico.
FedeSeguridad.   2013 Copyright © Todos los derechos reservados.